María Eugenia Vidal fijó postura sobre el aborto y se fotografió con un pañuelo celeste

La gobernadora de Buenos Aires fue al Tedeum por el 9 de Julio y reafirmó su compromiso con la posición de la Iglesia.

María Eugenia Vidal fue al Tedeum en la catedral de La Plata por el 202 aniversario del 9 de Julio y se sacó una selfie con un joven provida y sostuvo con su mano el característico pañuelo celeste que caracteriza el colectivo.

Aunque la postura en contra de la ley de aborto seguro, legal y gratuito era conocida, ayer la gobernadora de Buenos Aires lo explicitó al fotografiarse con los jóvenes que estaban en la iglesia.

“porlas2vidasLa Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires junto a un joven, hoy en la Catedral de La Plata. ¡GRACIAS @mariuvidal!. # salvemoslas2vidas #rechazototalenelsenado”, posteó uno de los chicos en su cuenta de Instagram junto a la foto con Vidal.

La iniciativa consiguió media sanción en la Cámara Baja y hoy empieza el debate en el Senado. Ayer, la Iglesia aprovechó las homilías para dar un fuerte mensaje en contra del aborto: “Es la muerte de un inocente”.

“Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces… ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?”, dijo el prelado que reemplazó a Héctor Aguer en la arquidiósesis de La Plata.

Desde el entorno de la gobernadora, aclararon que Vidal se va a mantener al margen del debate en el Senado como lo hizo mientras la ley se debatía en Diputados. “La foto fue solo un gesto amigable con un joven”, explicaron.
Fuente:politicadigital.com.ar

You May Also Like