Marruecos vapuleó a Nigeria y se llevó su CHAN

Y fue finalmente el local el mejor por lejos. Marruecos hizo honor a su condición de favorito por organizador y se llevó por primera vez el Campeonato Africano de Naciones, torneo para jugadores de ligas domésticas, al golear a Nigeria con un impensado 4-0 en el estadio Mohamed V de Casablanca.

El once del francés Hervé Renard, un especialista en ser campeón en África, dominó con autoridad a su fuerte rival, que llegaba con pergaminos pero sin su arquero titular Ezenwa, que tal vez se pierda jugar el Mundial de Rusia por lesión. Guiado por su estrella, el goleador Ayoub El Kaabi, y su compañero de ofensiva El Haddad, rápidamente creó chances pero recién abrió el marcador en el último instante del primer tiempo, cuando un centro de Jbira fue conectado por Zakaria Hadraf para su primer gol del día y del partido.

Para colmo suyo, Nigeria se quedó con diez jugadores por expulsión de su atacante Moses en el reinicio, por fuerte foul a Hadraf. Y enseguida Walid El Karti, que le diera al Wydad el título de clubes con su gol en la final, aumentó. Tres minutos después, Hadraf marcó de nuevo y sólo hubo que esperar el pitazo del experto árbitro de Gambia Bakary Gassama. Antes de eso, El Kaabi se sacó la espina de dos remates en el poste y con gran definición decoró la goleada, la fiesta y el título, segundo para los “Leones del Atlas” en el continente tras su única Copa Africana, la de 1976.

5º CAMPEONATO AFRICANO DE NACIONES MARRUECOS 2018

Final, domingo 4 de febrero de 2018

Marruecos 4-0 Nigeria

Goles: Hadraf 45´ y 64´, El Karti 61´, El Kaabi 73´ (M).

Estadio: Mohamed V (Casablanca).

Arbitro: Bakary Gassama (Gambia).

MAR: Zniti, Jbira, Banoun, Nahiri, Saidi, Hadraf, El Karti, Boulhroud, El Yamiq, El Haddad y El Kaabi. DT. Hervé Renard.

NIG: Ajiboye, Okogbue, Eze, Utin, Atuloma, Rabiu Ali, Okoro, Solomon, Okechukwu, Ogbugh y Moses. DT. Gernot Rohr.

Cambios: 53´ Okpotu por Ogbugh (N), 57´ Oladapo por Rabiu Ali (N), 60´Barrahma por Boulhroud (M), 72´Hammoudan por Hadraf (M), 78´ Mustapha por Utin (N) y 82´ Nanah por El Kaabi (M).

Expulsado: 47´Moses (N).

CAMPEÓN CHAN MARRUECOS 2018: Marruecos. SEGUNDO: Nigeria. TERCERO: Sudán. CUARTO: Libia.
Diego Martín Yamus.
Fuente: tribunero.com

You May Also Like