Martino experimenta y cambia todo ante el Paraguay de Ramón

El plantel del seleccionado argentino se entrenó en la tarde del lunes en el predio de Ezeiza con vistas al partido ante Paraguay, desde las 21, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y esta tarde partirá rumbo a Asunción.Martino

Así, para el partido del martes (13/10) que se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco, Gerardo Martino haría cinco cambios respecto del decepcionante debut con derrota 2-0 ante Ecuador: Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori por Ezequiel Garay, Matías Kranevitter por Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi por Ángel Correa y Carlos Tévez por Sergio Agüero. Las salidas de Roncaglia y Correa obedecen a decisiones técnicas del entrenador, Biglia y Agüero dejan el equipo por lesiones y Garay, porque viajó a Estados Unidos a estar presente en el nacimiento de su hija.

El técnico dispuso movimientos distendidos en la primera parte del entrenamiento del plantel, y luego hicieron una práctica de fútbol reducido, en el que Lavezzi y Di María fueron al arco, y un trabajo especial con los arqueros. Esta tarde a las 19, el equipo viajará en charter rumbo a la capital paraguaya.

Para el ‘Tata’ Martino, al margen de la necesidad de empezar a sumar unidades en la tabla, deberá revertir la imagen colectiva de un equipo desdibujado y tendrá que hacer tomar decisiones para reemplazar a algunos jugadores que son habitualmente titulares.

Aunque la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda sucedió hace unos cuantos días, sigue doliendo la ausencia de Lionel Messi, el líder de la ‘albiceleste’. Pero ahora se sumó a la lista de bajas su socio ideal, Sergio Agüero, producto de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación. Ambos están en duda para el clásico ante Brasil y el choque con Colombia, encuentros que se desarrollarán en la doble Fecha FIFA estipulada para mediados de noviembre.

Además, Biglia fue exclusión de la lista de pasajeros para el traslado al país vecino, a raíz de una lesión de Grado I en el pectíneo.

Por otro lado, no fue ese el único contratiempo de las últimas horas. Es que también quedó desafectado Ezequiel Garay.

Así, Martino ya tenía que realizar como mínimo tres variantes: Carlos Tevez, de polémicas declaraciones en la conferencia de prensa, sería el sustituto de Agüero como referencia ofensiva. En tanto, Matías Kranevitter es una alternativa en lugar de Biglia, aunque Roberto Pereyra presenta características más adecuadas para moverse por la banda derecha de la mitad de la cancha (pero arrastra dolencias físicas). Mientras que en la defensa está probando con el ingreso de Ramiro Funes Mori, quedando relegado quien inicialmente era el sustituto natural de Garay, Martín Demichelis.

Sin embargo, no fueron los únicos movimientos de piezas que optó por probar Martino. De los flojos desempeños que tuvieron los laterales, sólo Facundo Roncaglia sería quien pierda su lugar, dejando el puesto a Zabaleta. En tanto, el otro que no dejó del todo conforme al entrenador y ahora está mirando desde afuera el ensayo es Javier Pastore, habiéndole dejado su lugar a Ezequiel Lavezzi.

El probable equipo sería con: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi, Matías Kranevitter, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lavezzi o Correa y Carlos Tevez.
Fuente:urgente24.com

You May Also Like