Más de 100 personas trabajan en labores de rescate tras colapso de puente

Especialistas de rescate, bomberos y más Miami trabajan en “modo de total rescate“, tras la tragedia que se vive por el colapso de un puente peatonal.

Hace pocos minutos en la primera conferencia de prensa luego del incidente, se habló de una “tragedia terrible“. Las autoridades de Condado de Miami-Dade detallaron que se tienen “múltiples víctimas”, pero aún no se manejan una cifra exacta.

Los Bomberos señalaron que tras llegar la alerta a la 1:30 p.m., se descubrieron 8 carros atrapados debajo del puente y ya se trasladaron 8 víctimas a hospitales. En este momento más de 100 bomberos, técnicos, especialistas en rescate y otros trabajan en el área del puente.

La Policía de Tránsito pidió al público no asistir al área ni acercarse a la carretera Southwest. Luego de intentar controlar el tráfico

Juan Perez, director de la Policía de Miami-Dade, envió un mensaje a las familias de las víctimas. Agregó que todos los cuerpos policiales y de atención están trabajando en las labores de rescate.

Perez aseguró que cuando las labores de rescate y control de la emergencia termine, el “despacho de homicidios tomará el liderazgo e investigará la tragedia“.

La Policía estableció un “centro de reunificación”, para que familiares, amigos y personas preocupadas puedan consultar información.

El puente peatonal pescaba 950 toneladas y tuvo un costo de $14 millones. Su construcción comenzó en la primavera del el 2017. El sábado aún no se había inaugurado.
Fuente: crhoy.com

You May Also Like

Deja un comentario