Más vuelos: Rosario presentó su oferta turística en Lima

La Municipalidad de Rosario presentó el jueves 26 de abril su vasta oferta turística en la ciudad de Lima, misión que estuvo a cargo del secretario del área, Héctor De Benedictis, quien fue acompañado por el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Federico Stolar.

El encuentro -organizado conjuntamente con la provincia de Salta- tuvo lugar en el marco del lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales de la línea aérea Lan: Rosario-Lima y Salta-Lima, que comenzarán a operar a partir del 1º de julio y el 16 de junio respectivamente.

Durante su disertación, De Benedictis expuso un repaso acerca de los distintos atractivos que ofrece Rosario a lo largo del año. Junto a la distribución de material promocional, la charla contó con un video, realizado especialmente, en el que ciudadanos de origen peruano que hoy viven en Rosario aportaron su mirada comentando cuáles son las particularidades, los lugares y las actividades que más disfrutan en la ciudad.

Posteriormente, además de dar lugar a distintas reuniones con operadores turísticos y agentes de viaje peruanos, los funcionarios rosarinos mantuvieron un encuentro con el ministro de la embajada de la República Argentina en Perú, Leandro Fernández Suárez. Durante la reunión, realizada en la embajada argentina, se evaluaron acciones para difundir la imagen de Rosario en la capital peruana.

Entre otros ejes temáticos, del encuentro con el ministro emergió un particular interés por avanzar sobre dos proyectos: por un lado la presencia de muestras y exposiciones que posicionen la importante movida cultural de Rosario, y por otro la promoción de intercambios empresariales que difundan las ventajas comparativas que tiene la ciudad en torno al turismo de reuniones. Como explicó De Benedictis, “el objetivo consiste en ir más allá de los atractivos turísticos tradicionales desarrollando proyectos que sirvan para traccionar el interés y posicionar la marca Rosario”.

Más tarde, los directivos de la Secretaría de Turismo y del Etur se reunieron con la jefa de Segmento Turístico de Lan, Aimee Foguel, para evaluar distintas alternativas con miras a consolidar la nueva ruta aérea y difundir el destino Rosario en el exterior. Cabe destacar que la aerolínea también se mostró interesada en desarrollar acciones de promoción de Rosario en Bogotá y en Quito, de manera de expandir la buena conectividad con esas ciudades que tiene el hub (centro de conexiones) de Lan en Lima.

Por otra parte, apostando también a respaldar los nuevos vuelos directos entre Rosario y Salta anunciados por Aerolíneas Argentinas, De Benedictis y Stolar mantuvieron conversaciones con Jorge Mauger, coordinador general de Turismo, y Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción Turística, ambos de la provincia de Salta. El objetivo fue coordinar acciones conjuntas de promoción turística recíproca que consoliden el futuro vuelo Salta-Rosario, sumando además la posibilidad de incentivar la demanda internacional a partir de una triangulación que incorpore a la capital peruana.

Sobre los nuevos vuelos de Lan

La nueva ruta aérea internacional Lima-Rosario será operada en aviones Airbus A319 con capacidad para 144 personas y tendrá una frecuencia de cuatro días por semana (la venta de pasajes se inició el 5 de febrero). Vale destacar que la capital del Perú hoy juega un papel clave para el movimiento de pasajeros en Latinoamérica ya que, además de ser la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, hoy es potenciada como uno de los principales centros de conexiones del Grupo Latam.
Fuente: rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like