Masiva marcha en defensa de SanCor Gálvez

Una gran marcha se realizó ayer en la ciudad de Gálvez, donde otra planta de la empresa láctea SanCor se encuentra en crisis, con pagos atrasados y baja de producción. Sus trabajadores y los vecinos temen que corra el mismo destino que su par de Centeno, que desde hace un mes cerró sus puertas.

Alrededor de 800 personas dijeron presentes este martes en las puertas de la firma para expresar su apoyo incondicional a los empleados y sus familias, que viven una angustiosa situación ante el panorama que se presenta.

Allí, se leyó un documento que fue entregado a las autoridades de la firma y expresa “solidaridad con los trabajadores que no cobran sus haberes y temen por sus puestos laborales” y solicitan una reunión con el Presidente del Consejo de Administración de SanCor para conocer la situación actual y perspectivas.

“Nuestra gran preocupación de que esta planta siga en pie, produciendo, es porque hay trabajadores atrás que viven de esto. Toda la actividad económica de Gálvez vive de esta empresa y por eso tenemos que defenderla con todas nuestras fuerzas”, expresó el senador Danilo Capitani, uno de los oradores junto al intendente galvense, Mario Fissore.

En ese sentido, el legislador santafesino, que días atrás acercó una oferta de compradores para la planta de Centeno, agregó: “La incertidumbre que se vive en Centeno es terrible y no queremos que esto ocurra en Gálvez. Vamos a apoyar todas las leyes necesarias para que la Provincia utilice las herramientas para salvaguardar el trabajo de toda esta gente”.
Fuente: infomaciel.com

You May Also Like