Massa: “Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

El diputado y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró hoy que “al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82 por ciento móvil” del salario mínimo para las jubilaciones.Massa

“Queda claro en el Código Procesal y en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, señaló en diálogo con radio La Red.

El ex intendente de Tigre, que competirá con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en la interna del Frente UNA en las PASO de agosto próximo, calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

“Que hoy una persona detenida gane más que un jubilado es parte del despropósito de las prioridades en Argentina. Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados. La plata para los jubilados está en el sistema, lo que pasa es que se la gasta en otras cosas. Lo que hay que tener es la decisión de usarla para los jubilados”, dijo.

“La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso, planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, explicó.

Massa aseguró que en su propuesta de gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado 82% móvil, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

“Gobernar es fijar prioridades. Para nosotros, los jubilados son una prioridad. Por eso, estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad política y no por falta de recursos”, resaltó.

De cara a las PASO presidenciales, el líder del Frente Renovador prometió que en caso de acceder al ballottage, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio”, incluido el referente de Pro,Mauricio Macri .

Metido de lleno en la campaña, Massa dijo que sus principales rivales en la carrera por la Casa Rosada, Daniel Scioli y Macri, no tienen “propuestas”. Y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico de Pro son los que le recortaron el 13 por ciento a los jubilados” en 2001, durante la etapa final del gobierno de Fernando De la Rúa.
Fuente:treslineas.com.ar

You May Also Like