Mauricio Macri ya tiene su estrategia electoral para las legislativas

Basados en una encuesta realizada por Isonomía, la consultora que trabaja para el oficialismo, en la que se analizan variables, preguntas insólitas, situaciones puntuales de gestión y el sube y baja de la imagen de la plana mayor del macrismo, de toda la oposición e incluso de dirigentes que estudian lanzarse a la competencia electoral, el oficialismo arma su guía para las elecciones 2017.

Las mismas fueron dadas a conocer por el diario Clarín y los resultados son muy elocuentes.

La primera conclusión a la que arribaron los pocos funcionarios que tuvieron acceso al sondeo es que en el tablero político vuelve a haber un escenario polarizado. “O apoyás más o menos al Gobierno o sos kirchnerista: todo lo que está en el medio se vuelve borroso”.

Hay un sector importante de la sociedad que no le gusta mirar todo en blanco y negro, pero la impresión que domina al Ejecutivo es que en este nuevo año electoral se repetirá la lógica de 2015.

La encuesta dada a conocer por Clarín revela que el 67 por ciento afirmó que Macri no debe dejar su cargo, contra el 30 por ciento que quiere verlo ya lejos de la Casa Rosada (el 3 por ciento no supo o no quiso contestar). El número revela que ese sector que no ve nada bueno en la figura presidencial responde casi exclusivamente a Cristina Kirchner.

El 56% evalúa la administración de Cambiemos como positiva, contra el 41% que la considera negativa. “Cuando dice algo Mauricio Macri, usted le cree o no le cree”, fue otra de la consignas. Le cree: 50%; no le cree: 46%. “¿Usted cree que el país está mejor, igual o peor que hace un año?”: Mejor o igual 51%; peor, 48% (un porcentaje mínimo, en todas estas preguntas prefirió no contestar).

“¿El Gobierno se está ocupando de resolver sus problemas?”. Los está resolviendo: 53%; no sabe cómo resolverlos: 40%. Sabe pero necesita tiempo: 5%. “¿Usted cree que las medidas económicas que se tomaron eran inevitables? Sí: 51%; podrían haberse evitado: 41%. “¿Cómo se definiría usted con respecto al Gobierno de Macri? Adherente: 39%; más adherente que opositor: 16%; más opositor que adherente: 12%; opositor: 23%.

Fuente//nexofin

You May Also Like