Metro/tranvía: capitales chinos interesados por el tren urbano

En la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión entre la intendenta Mónica Fein, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado y un grupo de empresarios chinos representantes de la compañía Citic Construction, en la cual se discutió la posible construcción de un metro/tranvía que una el norte y sur de la ciudad conectando a sitios estratégicos.Metro Tranvia

“Nuestro Plan Estratégico del 2008 y nuestro Plan Integral de la Movilidad plantean la necesidad de contar con un metro, que puede llegar a estar soterrado en el área central de la ciudad”, recordó Fein, tras el encuentro con integrantes del grupo empresario del gigante asiático, sumamente interesado en la construcción de la estructura de dicho sistema de transporte, señalaron fuentes del municipio.

“Hemos decidido conformar una comisión con nuestros equipos técnicos para ajustar esta posibilidad. Por parte de la ciudad la integrarán equipos técnicos del municipio; del Ente de la Movilidad, coordinado por Mónica Alvarado; y los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte de la Nación. El miércoles van a tener la primera reunión”, adelantó la intendenta.

“Establecimos y coincidimos con (Alejandro) Ramos en algunos puntos a unir por este metro-tranvía, que serían la estación Rosario Sur (terminal del nuevo ramal Rosario-Retiro), la Terminal Mariano Moreno, atravesando el área central de modo soterrado para resolver los problemas de la movilidad que se producen en este sector de la ciudad; y el norte de Rosario, para conectar con el area metropolitana”, puntualizó Fein tras el encuentro.

“Vamos a proponernos en un mes tener el mejor proyecto consensuado, para después buscar las mejores opciones de financiamiento”, sintetizó la intendenta.

Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like