Michetti viaja a Brasil y Uruguay por “relaciones prioritarias”

La vicepresidenta Gabriela Michetti iniciará este lunes una gira oficial de tres días por Brasil y Uruguay, en la que tiene previsto trasmitirle a los mandatarios locales que “las relaciones bilaterales con ambos países son prioritarias” para la política exterior del gobierno argentino.Michetti

Michetti se reunirá con los presidentes Dilma Rousseff (Brasil) y Tabaré Vázquez (Uruguay) como parte de una serie de viajes que viene desarrollando con el objetivo de relanzar las relaciones con los países del Mercosur, mientras que el presidente Mauricio Macri recibirá el miércoles en Casa Rosada a su par francés, Francois Hollande.

La vicepresidenta le dijo a Télam que el objetivo de la gira que emprenderá es “transmitir a los mandatarios que las relaciones bilaterales con ambos países son prioritarias en el marco de la política exterior del gobierno argentino”.

“Se busca revitalizar los vínculos políticos y comerciales; algo que también le transmitimos a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en nuestra visita de enero pasado”, sostuvo la titular del Senado.

Según consta en la agenda de Michetti para su próxima gira internacional, la funcionaria llegará el martes 23 al Palacio de Itamaraty, donde tendrá un encuentro con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer y luego una reunión en el Congreso Federal con el Presidente del Senado Federal del Brasil, Renán Calheiros.

También participará de este último encuentro el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, el senador Aloysio Nunes.

Al término de esas audiencias, en sesión especial, la vicepresidenta argentina dirigirá un mensaje a los senadores brasileños y será declarada huésped de honor.

Ese mismo día, se entrevistará con el Palacio del Planalto con la presidenta Rousseff con la instrucción del presidente Mauricio Macri de transmitir la intención del gobierno argentino de “revitalizar” las relaciones bilaterales con los países del Mercosur.

El miércoles, Michetti sostendrá reuniones con senadores y el jueves partirá a Uruguay donde será recibida por el presidente Tabaré Vázquez.
Fuente: diaadia.com.ar

You May Also Like