Michetti viajó a Medio Oriente para seducir a inversionistas

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, realiza junto al viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, una gira de búsqueda de inversiones en Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Qatar.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar son los puntos que componen la gira de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto al viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, que tiene por objetivo regresar a la Argentina con algunas inversiones.

Pero no sólo eso, en el marco de la “vuelta al mundo” de la Argentina que Cambiemos propuso como una de sus promesas de campaña y ejes de gestión, este viaje tiene la intención de hacerse visible para los jaques árabes.

Al respecto, Michetti explicó: “En este viaje tenemos dos objetivos fundamentales: buscar inversiones y mostrar en la comunidad internacional las nuevas políticas de este gobierno”.

En la primera jornada, Michetti se reunió con el presidente del Grupo de apoyo a las Malvinas, Haitham Bouzo. En la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) fue emitida en Riad una declaración de apoyo a la Argentina sobre su reclamo por Malvinas.

Más tarde, tuvo un encuentro con el custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, a quien le transmitió la intención argentina de “fortalecer la relación bilateral con Arabia Saudita, por eso es el primer país de la gira que visitamos”.

Su Majestad encontró muy positiva la visita e invitó “a los hombres de negocios argentinos a Arabia Saudita para poder conversar sobre las posibilidades de realizar acciones en conjunto”.

Este país oriental exteriorizó su intención de invertir en el sector energético y agricultura. En ese sentido, la empresa saudita Almarai ya está invirtiendo 400 millones de dólares en el sector de alimentos. Se mantendrá la cooperación entre ambos países en la materia nuclear.

Por último, Michetti y el Rey Salman recordaron la posiciones coincidentes en el G20 y las Naciones Unidas.

Para culminar, la Vicepresidente argentina también se encontró con el presidente de la ciudad del Rey Abdullah de Energía Atómica y Renovable (KA-CARE), Hashim A. Shamani y con el presidente de la Ciudad del Rey Abdulaziz de Ciencia y Tecnología (KACST), Turki bin Saud bin Mohammed Al-Saud.
Fuente: noticiasurbanas.com.ar

You May Also Like