Milardovich: “La situación al sur de la provincia es desoladora”

“Una situación muy crítica acá en el sur de la provincia, no se recuerda haber pasado por una situación de esta envergadura. Tenemos prácticamente todo el departamento General López y parte de Caseros realmente colapsada por el agua, todos los caminos rurales y rutas provinciales de calzada natural completamente cortadas en todo el territorio con cascos urbanos inundados; Melincué es el más crítico, pero son varias localidades que están en una situación angustiante” explicó al aire en Sin Mordaza Diego Milardovich.

“Entiendo que en la emergencia hay que atender las necesidades de este momento, el nivel de respuesta del gobierno de la provincia ha sido excelente, el secretario de protección civil está presente, como lo estuvo en otras situaciones. La solidaridad de la gente también se ha mostrado, grupos de voluntarios que se han auto convocado”.

“Hemos hecho operativos de profilaxis, los planes de evacuación, vacunación, todos los protocolos que se llevan adelante en estos casos y la verdad que ha sido muy bueno; si hay algo que necesitamos es que el tiempo no de una tregua, que nos dé un tiempo para poder trabajar, para poner en condiciones la infraestructura que se ha deteriorado” apuntó.

“No podría decirte en el sur de una localidad que la esté pasando medianamente bien. En Venado Tuerto, que es el epicentro de la región está con dificultades muy serias en muchos barrios, tenemos el gran problema de La Picasa, que es de conocimiento nacional, que afecta a una gran región. La situación es muy crítica y delicada, es desolador el panorama” afirmó.

Ante la consulta de si el anillo de protección de Melincué se rompió, Milardovich expresó que “sí, en el día de ayer sufrió una grieta importante, producto del viento, en lo que sería la parte trasera de donde está enclavado el casino. Se rompió ese anilló y generó el ingreso del agua”.
Fuente: minutosantafe.com.ar

You May Also Like