Milito: “Si no se rectifica la política económica, vamos a tener un cierre masivo de negocios”

Treinta almacenes cerraron sus puertas en la ciudad de Rosario en los últimos meses, como consecuencia de la caída en las ventas. Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, se refirió a este asunto: “Hay 30 negocios del sector alimentos que ya han bajado sus puertas. Si la política económica de este gobierno no se rectifica en los próximos meses, vamos a tener un cierre masivo de negocios”.

Milito afirmó que “hubo una caída en las ventas en las zonas de los bulevares del 20% en los rubros de bebidas, limpieza y almacén”. Asimismo, confirmó que en la periferia de la ciudad del sur de Santa Fe el porcentaje es aún mayor: “La caída es del 30%”.

“La problemática se traduce en la caída de puestos de trabajo. Aumentan los precios de la mercadería y los sectores asalariados y los jubilados no ven mejorados sus ingresos. El mercado interno tiene un problema grave”, continuó el representante de los almaceneros rosarinos.

Sobre la presencia de la asociación en los reclamos que se realizan ayer y hoy en todo el país, dijo: “Estuvimos en la Marcha Federal en Rosario y hoy vamos a estar en Buenos Aires para protestar en Plaza de Mayo”.

También se expresó su preocupación por el alto nivel de desempleo en Rosario: “Hay un %11,7 de desocupación, esto supera la media nacional. Nuestras Pymes son las primeras que están sintiendo el impacto recesivo de este tarifazo salvaje”.

Además, Milito consideró que no se están aplicando soluciones a estos asuntos: “No vemos que se esté implementando ninguna solución. La política del Gobierno nacional viene acompañada por lo que hacen las provincias. Desde el ministerio de Producción de la provincia se trata de acompañar, el ministro (Luis) Contigiani tiene valores. Estamos tratando de llevar adelante medidas para el sector Pymes para ganar tiempo”.

En último lugar, desde el Centro Unión de Almaceneros de Rosario se confirmó el pedido de reapertura de paritarias: “Estamos pidiendo la reapertura de paritarias y que la gente tenga más recursos. Vivimos de eso, del dinero que los argentinos gastan en nuestros negocios. Sentimos el impacto cuando la gente no llega a fin de mes”.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like