Mimo al ego de Macri: Le darán un premio que recibieron Kissinger y Shimon Peres

El viaje de Mauricio Macri a Nueva York tendrá premio. Literalmente. El Presidente no solo viajará a USA para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino que además será galardonado con el Global Citizen Award, que reconocerá “su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente”.

Se trata de un reconocimiento entregado por el Atlantic Council, un think tank dedicado a los asuntos internacionales fundado en 1961.

El Global Citizen Award se entrega anualmente desde 2010 y ha reconocido a figuras destacadas de la política mundial, como Henry Kissinger, exsecretario de Estado de USA durante la Guerra Fría e inició el deshielo en las relaciones de su país con Rusia y China; Shimon Peres, expremier israelí y Premio Nobel de la Paz y, más recientemente, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Pero el galardón también fue entregado a destacadas personalidades de otros ámbitos, como el actor Robert De Niro, el director de la filarmónica de China, Yu Long y el productor musical Quincy Jones.

Otros mandatarios de la región que recibieron esta distinción fueron el mexicano Enrique Peña Nieto (2015) y el colombiano Juan Manuel Santos (2014), ambos con fin de mandato este año.

Este año, la cita será el 24/09 y además de Macri serán reconocidos Erna Solberg, premier de Noruega, y Hamdim Ulukaya, fundador y gerente executivo de The Tent Partnership for Refugees, una ONG dedidcada a “mejorar la vida” de refugiados alrededor del mundo.

Según explica el Atlantic Council, este premio reconoce “a individuos que han hecho una excepciónal y distintiva contribución al fortalecimiento de las relaciones transatlánticas”. Según informa la página web de dicha organización, cada año, el evento reúne en Nueva York a una audiencia de “influyentes líderes gubernamentales, militares, de los negocios, los medios y la sociedad civil”.

De acuerdo a Wikipedia, el Atlantic Council fue fundado a comienzos de los 60 con la misión de alentar la continuación de la cooperación que entre USA y Europa comenzaron tras la II Guerra Mundial.

“En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren”, aseguró Frederick Kempe, presidente y director ejecutivo de Atlantic Council.

“A través de estos premios, hemos intentado no sólo saludar a individuos únicos como estos 3 líderes, sino que al hacerlo también inspiramos a otros mejores ciudadanos del mundo”, agregó en un comunicado en el que resalta que la “incansable e intransigente dedicación a su país y su pueblo a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G20”.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like