Momentos de tensión en la Cárcel de Coronda

En la tarde del lunes se desató una gresca de proporciones en los pabellones 1 y 3 ubicados sobre el cardinal norte de la cárcel de Coronda. El encendido de una alarma puso en apresto a oficiales y suboficiales de guardia del servicio penitenciario respecto de la actividad de los presos que en ese momento estaban en los patios de la unidad carcelaria y arrojaban violentos piedrazos.

Simultáneamente, dos presos que fueron identificados como S. y L. se subieron al techo el pabellón para exteriorizar la situación que se transformó en visible para los habitantes de la ciudad de Coronda. A la vez que en el pabellón 11° el trabajo decidido de los guardias penitenciarios lograron evitar que un preso se quite la vida.

Cuando al cabo de dos horas fue restablecida la calma en toda la cárcel, se supo que un grupo de presos rosarinos fueron los que iniciaron los desbordes tirando piedras para forzar su traslado a la cárcel de Piñero ubicada al sur de la ciudad de Rosario.

Informaron sobre los sucesos a la Jefatura de la Unidad Penitenciaria y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like

Deja un comentario