Mónica Fein: “Quizás tenemos que escuchar mucho más a los rosarinos”

La intendenta Mónica Fein manifestó este jueves que desde el oficialismo local “quizás” tienen “que escuchar mucho más a los rosarinos”, haciendo un mea culpa tras los pobres resultados obtenidos por el socialismo en las últimas elecciones.

En una entrevista con el programa De 12 a 14, la titular del Ejecutivo rosarino fue consultada por el rendimiento de su movimiento en las últimas elecciones, sobre por qué fue adverso si el balance de la gestión le da positivo, a lo que respondió que “posiblemente hubo varios componentes”. Entre ellos, describió: “La nacionalización de la elección, quizás tenemos que escuchar mucho más a los rosarinos, yo creo que hay muchas herramientas que se ponen en juego”.

A su vez, la intendenta también hizo referencia a la cooparticipación, en especial luego de la postura del disputado Luis Contigiani al votar en contra de la reforma previsional, y sostuvo que le “asusta” creer en la posibilidad de que el Gobierno nacional “castigue a alguien que opine diferente o no vote lo que decide”, porque “no estaríamos hablando de una república, sino casi de un país unitario”.

Fein indicó además que “hay que aceptar que las diferencias políticas” y que se deben discutir. “No creo que uno diga «voy a castigar a Santa Fe porque el diputado del Frente Progresista no estaba de acuerdo con la reforma previsional que le bajaba a los jubilados y a los niños los recursos». Sería grave que pensemos eso. Me cuesta pensar que un gobierno nacional castiga o premia según cómo se encuadra una provincia con las decisiones del gobierno nacional”, indicó.

Así también, fue contundente al señalar que “los compromisos que se firman hay que cumplirlos” y que espera “que el gobierno cumpla con el compromiso que la Corte definió, que es darle a Santa Fe lo que le corresponde”.

Por último, señaló: “Hay que esperar que el gobierno nacional ponga en marzo la propuesta para saldar la deuda que tiene con Santa Fe. Obviamente que la legislatura está esperando esa propuesta. Fuimos a la Corte en el mejor momento de Néstor Kirchner a reclamar lo que le correspondía a Santa Fe. Eso lo tenemos que hacer honrar porque nos jugamos mucho yendo a reclamar. Y tenemos que seguir planteando que cumplan con lo que definió la Corte”.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like