Monitorean las defensas ante la crecida del río Paraná

Ante la crecida del río Paraná, el Gobierno de la Ciudad comenzó con la realización de un operativo diario para medición y monitoreo de defensas en la ciudad de Santa Fe.
Según se informó, según los últimos datos de Prefectura naval, el río en el Puerto alcanza 4,83 metros.

Según un parte enviado, se informó que se comenzará con un operativo especial para realizar un monitoreo diario del sistema de defensas y evaluar la necesidad de tareas de recomposición. Se efectúan intervenciones puntuales en zonas bajas, fuera de defensas, en especial en la zona de Vuelta del Paraguayo.

Atención de familias:

Se efectúa un seguimiento de la altura del río y de los sectores más expuestos para evaluar e informar a la población sobre las medidas de preparación requeridas. En los sectores más comprometidos de la Vuelta del Paraguayo, personal de COBEM efectúa un seguimiento permanente de la situación de las familias, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitarse una evacuación, y se brinda asistencia.

Recomendaciones:

Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like