Muere el fundador de la banda Steely Dan, Walter Becker

Steely Dang es un grupo estadounidense de rock, formado en Nueva York en 1972, y cuya música incorpora elementos de jazz, rock, funk, rhythm and blues (R&B) y pop.

Walter Becker fue el creador inicial de esta agrupación y junto con Donald Fagen conformaron la banda donde cumplían el rol de instrumentistas y compositores. El apogeo de popularidad del grupo tuvo lugar en los años `70.

La banda fue famosa por utilizar músicos de sesión en sus grabaciones, como Michael McDonald, Steve Gadd, Larry Carlton, Don Grolnick, Anthony Jackson, Hiram Bullock, Mark Knopfler, Jeff Porcaro, David Paich, David Sanborn, Patti Austin, Lee Ritenour, Wayne Shorter, y otros.

La banda estuvo inactiva entre 1981 y 1992, después de que los músicos Becker y Fagen decidieran tomar caminos diferentes, aunque en el año 2000 volvieron al ruefo con del lanzamiento de su album Two Against Nature.

Su compañero, Donald Fagen, publicó una extensa carta en Facebook donde lamentó la muerte de su gran amigo musical. “Era mi amigo, mi compañero de banda desde que nos conocimos como estudiantes en el Bard College en 1967. Empezamos a escribir canciones en un piano, en una pequeña sala de estar, en una vieja mansión que la universidad usó como dormitorio”. “Tengo la intención de mantener la música que creamos juntos todo el tiempo que pueda. Lo vamos a extrañar”, concluyó.

Fagen nace el 10 de enero de 1948 en Passaic (Nueva Jersey), en el seno de una familia judía, Donald Fagen creció en el área suburbial de Kendall Park. Comenzó a escuchar rock’n’roll siendo todavía un niño pero tras un viaje al festival de jazz de Newport comenzó a interesarse por la música Jazz y estudiar piano.

Fagen y Becker formaron “Steely Dan” en 1972 junto a los guitarristas Denny Dias y Jeff “Skunk” Baxter, el batería Jim Hodder y el cantante David Palmer, lanzando su álbum debut Can’t Buy a Thrill en noviembre de ese mismo año, logrando un considerable éxito de ventas.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like