Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza

Veinte personas murieron al accidentarse un avión antiguo Junkers Ju-52 utilizado para vuelos de ocio el sábado en los Alpes suizos, confirmó la Policía local.

Un total de 20 personas han muerto cuando un avión militar antiguo, del tipo JU-52, se estrelló el sábado (04.08.2018) en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, informó hoy la Policía cantonal.

El avión “vintage” de 80 años de antigüedad de la compañía Ju-Air con capacidad para 17 pasajeros, dos pilotos y un tripulante, se estrelló en la montaña de Piz Segnas, a unos 2.540 metros de altitud. Ju-Air, que ofrece vuelos turísticos, suspendió sus servicios hasta nuevo aviso.

“Tante Ju”

Los aviones de la compañía se conocen de forma popular como “Tante Ju” (tía Ju) y se suelen contratar para celebrar cumpleaños o aniversarios familiares o para celebraciones de empresas o asociaciones.

Schweiz | Absturzstelle der JU-52 (Reuters/A. Wiegmann)
Rescatistas exploran el accidente del sitio de choque Ju-52 en lo alto de los Alpes suizos

El accidente tuvo lugar sólo horas después de que cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niños menores de edad, perdieran la vida al estrellarse otra avioneta en el país cerca de Hergiswil, a unos diez kilómetros al sur de Lucerna, informó la Policía de Nidwalden. Medios suizos citaron a expertos especulando que el calor podría haber tenido un papel en los accidentes. El calor hace el aire menos denso, lo que tiene un efecto en los aparatos. Ju-Air y la Policía no han dado por el momento datos sobre la causa de los accidentes.
Fuente: notife.com

You May Also Like