Mundial de Futsal: La Selección goleó a Portugal y jugará por primera vez a la final

En el Coliseo El Pueblo de Cali, la Selección Argentina de futsal goleó a Portugal por 5-2 e hizo historia al clasificarse para la final del Mundial de Colombia.

Borruto abrió el marcador a los 4, mientras que los lusos lograr el 1-1 con un tanto de Ré, a los 8. Después, llegó el vendabal albiceleste: Stazzone, a los 10, Vaporaki, a los 11 (de pecho, como Messi jugando para el Barcelona ante Estudiantes en 2009), y Brandi, a los 12, pusieron el 4-1 parcial en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, Cuzzolino anotó el quinto tanto a los 35 y Thiago Brito descontó a los 36.

La Argentina enfrentará a Rusia el sábado a las 16.30. Antes por el tercer puesto, Irán chocará ante Portugal.

La selección que representa al futsal de AFA lleva una marcha impecable en la Copa. Ganó su grupo con victorias ante Kazajistán 1-0 e Islas Salomón 7-3, y empate 2-2 frente a Costa Rica. Pero sobre todo superó de manera notable los cruces de octavos y cuartos de final al vencer a Ucrania 1-0 (en el alargue) y Egipto 5-0, con un juego y una eficacia en alza y el arco invicto.

El 4-1 ante Portugal confirmó un andar que llevó a la Argentina a su primera final mundial. “En los últimos dos años y medio fuimos campeones de América, ganamos un torneo de campeones continentales en Kuwait y derrotamos por primera vez en la historia a Brasil en Brasil. Pero un Mundial tiene otra repercusión, lo estamos notando”, había confiado Diego Giustozzi, DT de la selección

Hasta ahora, la mejor participación en un Mundial de Futsal se había dado en Taiwán 2004, con un cuarto puesto. El objetivo de acá a la final es muy claro. “Tenemos que llegar a la final y salir campeones”, había comentado el técnico, “es una deuda pendiente desde 2004, y además sería una manera de brindarle una sonrisa a la AFA en los momentos difíciles que vive”.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like