“Negarse a tomar endeudamiento es negarse a que Rosario tenga las obras que se merece”

“Los argumentos que utilizaron los concejales del Unión PRO para votar en contra del crédito para realizar obras fueron débiles. Claramente, el argumento fue no darle a la ciudad esos recursos para obras. Lo lamentamos muchísimo. El crédito es una herramienta que ha propuesto el gobierno nacional y la utilizan todas las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires y la gobernadora Vidal. Los concejales del PRO evitaron que la ciudad tenga las obras que se merece”.

Así opinó hoy la intendenta Mónica Fein sobre el rechazo que sufrió el pedido de endeudamiento en 147 millones de dólares en la reunión de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal. La iniciativa fue rechazada por los ediles macristas quienes hicieron serios cuestionamientos a la metodología que se iba aplicar para la toma de esos créditos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, la mandataria remarcó: “Negarse a tomar el endeudamiento es negarse a que Rosario tenga las obras que merece”.

“Queremos concejales que apoyen a la ciudad, que nos exijan pero que lo hagan para bien de la ciudad”, afirmó.

En ese sentido, la titular del Departamento Ejecutivo remarcó que “hay un grupo en el PRO que no se da cuenta que dañar el avance de un gobierno es dañar el avance de la ciudad. Hay una confusión entre impedir al gobierno hacer cosas con un análisis electoral pequeño, creyendo que esto no tendrá un impacto en la ciudad”.

“No se entiende que existiendo estas herramientas de crédito que dan obras que resuelven problemas en los barrios, no sea mucho más importante que un resultado electoral. Algunos creen que el objetivo es impedir que un gobierno haga cosas. Otros creemos que la política es acordar aquellos temas que son mejores para la ciudad”, agregó.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like