Newell’s espera la asamblea de socios en el marco de un fuerte operativo de seguridad

Más de cien efectivos de la policía de Rosario custodiarán la asamblea donde los socios de Newell’s Old Boys debatirán la memoria y balance del ejercicio 2016/2017. El operativo entorno al club del Parque independencia comenzará a las 16, según indicó hoy el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas del gobierno provincial, Diego Maio.

#Zysman830 | Gran operativo de seguridad por la asamblea en NOB.
️Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva “Las personas que no se comporten serán retiradas del recinto y de acuerdo a lo sucedido se iniciarán acciones penales o administrativas”https://t.co/bhoLgnSBz7 pic.twitter.com/2OaSBsC5aS
— La Ocho am830 (@laochoam830) 28 de marzo de 2018

Por qué importa. La asamblea de hoy llega después de la frustrada reunión de octubre del año pasado que estuvo envuelta en un escándalo a partir de las discusiones y las peleas. Además fue declarada nula por la Inspección General de Personas Jurídicas. La intención del oficialismo y la oposición es evitar que se repita cualquier clase de incidentes pese a que existen posturas antagónicas.

El panorama. El funcionario señaló esta mañana que los 110 policías estarán apostados tanto en las puertas del club como en el interior del estadio cubierto de Newell’s, donde se desarrollará el cónclave.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, el funcionario agregó: “Las personas que forman parte de la organización de la asamblea, es decir empleados que realizarán las acreditaciones y personal administrativo del club, tendrán pulseras distribuidas por el Ministerio de Seguridad. La intención es que ninguna persona que no tenga función esté dentro del recinto”, explicó Maio.

El encargado de la seguridad en el deporte sostuvo que las acreditaciones “van a ser controladas por Inspección General de Personas Jurídicas”.

El funcionario reiteró “habrá cacheo de personas en las puertas del recito. Además se aplicará el Programa Tribuna Segura para que no ingrese ninguna persona con prohibición de entrada al estadio. Además habrá una zona, dentro del estadio cubierto, donde no puede pasar ninguno de los asistentes. Estará entre los asambleístas y las autoridades, y quien traspase esa soga será puesto a disposición de la Justicia”.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario