Nigeria eleva a diez los casos confirmados de ébola en Lagos

El Gobierno nigeriano ha elevado a diez el número de casos de ébola confirmados hasta ahora en la ciudad de Lagos, donde ya se han registrado dos víctimas mortales, una de ellas la persona que introdujo el virus en este país africano.

El primer caso fue el de Patrick Sawyer, un estadounidense que llegó a Lagos el pasado 25 de julio y se desmayó en el propio aeropuerto.

Los nueve casos detectados en las últimas semanas corresponden a personas que estuvieron en contacto directo con Sawyer, según el ministro de Sanidad de Nigeria, Onyebuchi Chukwu.

“Hasta hoy, hemos puesto bajo vigilancia o aislamiento a 77 personas por contactos primarios o secundarios con el caso inicial”, ha explicado Chukwu en rueda de prensa.

Además de Sawyer, también ha perdido la vida una enfermera que le atendió sin las medidas de protección adecuadas, cuando aún no se conocía el tipo de virus que portaba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el viernes a 961 las personas muertas por el brote de ébola en África occidental, principalmente en Guinea, Sierra leona y Liberia. Además, se han confirmado 1.779 casos.

Fuente. 20minutos.es

You May Also Like