No tirés la comida: el proyecto de heladera social que hizo explotar a Twitter

La idea de un grupo de amigos tucumanos se puso en marcha en un restaurante céntrico de la ciudad de San Miguel de Tucumán y llamó la atención de los medios nacionales cuando la iniciativa comenzó a difundirse. Además, bajo el hashtag #NoTiresLaComida, la noticia se volvió viral en Twitter y fue el tema más popular durante la tarde.

Hasta el momento, los tres restaurantes de Fernando Ríos Kissner (que además tiene dos socios que son artífices de la iniciativa) implementaron un sistema de heladera social y solidaria donde quedan los sobrantes de comida que se sirven a disposición de quienes los necesiten.

“Era tremenda la cantidad de comida que se tiraba. No podíamos resolver qué es lo que íbamos a hacer con esto que pasaba. Al principio parecía un problema por todos los cuidados que hay que tener con la comida, pero realmente prefería que me clausuren y me cierren la heladera antes que hacerme el tonto y mirar para otro lado con toda la pobreza y la desnutrición que hay en la provincia”, relató Fernado a La Gaceta.

“No hay un prototipo de persona elegido para que pueda abrir la heladera, es libre. Este proyecto nació y está regido por la confianza, el sentido común y la buena intención. La gente está orgullosa de que esto se haya organizado aquí, en Tucumán”, agregó emocionado.
“Es como cuando te tocan el timbre y te dicen ‘eh, doña, tiene algo para darme’, y vas a tu heladera y te fijás que te sobra”, eso es Heladera Social, finalizó uno de los pioneros del proyecto.
Todas las mañanas, a las 9:00, saca la heladera a la puerta con todo lo que se dejó preparado la noche anterior y la comida está disponible hasta la 1:00 de la madrugada. Vecinos se sumaron a la cruzada y también aportan distintos platos.
Además, Kissner recibió el llamado de empresarios gastronómicos de otras provincias que también quieren imitar el gesto solidario en sus locales.
Fuente: pagina95.com

You May Also Like