Nueva Oportunidad: 500 jóvenes del distrito Oeste reciben sus certificados de capacitación en oficios

La intendenta Mónica Fein encabezará este martes 10 de abril desde las 16, en el Centro Municipal Distrito Oeste (Pte. Perón 4602), el acto de entrega de diplomas a más de 500 jóvenes de la jurisdicción que participaron en diversos cursos dictados en el marco del Programa Nueva Oportunidad, dentro del Plan Abre. Antes de iniciar el encuentro, en la explanada del minimunicipio, habrá diferentes actividades, entre las que se destacan la instalación de una cabina de fotos, la presencia de Punto Digital Espacio Blogger y la actuación de la murga Desparramando Alegría.

Las capacitaciones 2017/2018 del Nueva Oportunidad en el distrito Oeste se llevaron a cabo en más de 30 instituciones y abarcaron diferentes especialidades, como peluquería, panificación, fotografía social, mozo y catering, cocina, herrería, electricidad, informática, albañilería, carpintería y costura y sublimado, entre muchos otros oficios.

Como cierre de la entrega de certificados, integrantes de los cursos de Gastronomía de barrio Cinco Esquinas y de la Parroquía Nuestra Señora de la Consolación compartirán sus productos, en tanto que se presentará el grupo musical de cumbia Suena la Banda.

Cabe destacar que en el período 2017/2018 participaron cerca de 4.500 jóvenes de distintos barrios de la ciudad en los cursos de oficios que se desarrollaron en todos los distritos de la ciudad. Para ello, se contó con más de 240 espacios formativos, de los cuales 140 trabajan de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil.

A lo largo de los próximos días, se llevarán a cabo los actos de entrega de certificaciones a los participantes del resto de los distritos.

Nueva Oportunidad

El programa Nueva Oportunidad cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. Actualmente, cerca de 4.500 jóvenes forman parte de la iniciativa.
FDuente: rosarionoticias.com.ar

You May Also Like