Nuevo documento identificó a Kicillof, Berni y Baratta como lobistas en la central de Río Turbio

Además de haber sido funcionarios kirchneristas, Sergio Berni, Axel Kicillof, Roberto Baratta, Osvaldo Ramini y Néstor Prades tienen otra cosa en común: todos aparecen identificados como lobistas de distintas empresas en una denuncia interna de la empresa Isolux Corviam sobre las irregularidades en la construcción de la central térmica de Río Turbio. El presidente de la firma española en Argentina era Juan Carlos De Goycoechea, el primer empresario arrepentido en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El ex ministro de Economía Kicillof aparece como contacto de la empresa Cookins, que estaba a cargo del catering “Cobraba carísimo para un pésimo servicio, Al guiso de lentejas le decíamos ‘guiso de piedra’, porque era horrible. Por eso los ejecutivos no comían en el comedor de la obra, porque el servicio era nefasto”, comentó una de las dfuentes.

El caso de Berni es el más burdo, porque aparece como lobista de una empresa que está a su nombre. Se llama Logística Integral, que parecería ser una empresa creada ad hoc, ya que su nombre completo es Logística Integral Río Turbio SA. Según un edicto publicado en julio de 2010, sus socios son el propio Sergio Berni, María Alejandra Berni y María Esther Cesari. Su presidente es Carlos Domingo Román, la mano derecha de Berni, quien además fue empleado de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, al menos hasta junio pasado. Berni solía visitar el obrador los sábados a la mañana para reunirse con las autoridades y presionarlas para exigir que avanzaran sus pagos.
Fuente:rapidiario.com

You May Also Like