Obama ve “difícil” la creación de un Estado palestino tras los comentarios de Netanyahu

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que es “difícil concebir” la creación de un Estado palestino tras los recientes comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y que las posibilidades de paz son “muy débiles” en “los próximos años”.OBAMA

“No parece haber ninguna perspectiva de establecimiento de un marco significativo que llevaría a un Estado palestino”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente de Afganistán, Ashraf Gani.

Obama recordó que, en la víspera de las elecciones del pasado 17 de marzo, en las que logró la reelección, Netanyahu “dijo que (la creación de) un Estado palestino no ocurriría mientras él fuera primer ministro”.

“Yo le tomé la palabra (y entendí) que eso es lo que quería decir. Y creo que muchos votantes dentro de Israel entendieron lo mismo”, dijo el mandatario estadounidense.
Dos días después, Netanyahu aseguró que sí quería una solución de dos Estados, pero planteó “una serie de condiciones” para la creación de un Estado palestino “que serían imposibles de cumplir” a corto plazo, afirmó Obama
Fuente:crhoy.com

You May Also Like