“Ojalá que encontremos la forma de recibir apoyo federal”

El intendente de Santa Fe, José Corral, opinó sobre el acuerdo que intentan cerrar los referentes del área de seguridad de Nación y Provincia, para que se incremente la presencia de efectivos de gendarmería —y otras fuerzas federales— en una provincia que está jaqueada por el crecimiento de los delitos y la violencia.

“Ojalá que encontremos la forma de recibir apoyo federal. Además de que hay delitos que son competencia de estas fuerzas, sabemos que Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal tienen más preparación, más equipamiento y pueden ayudar a resolver esta situación de epidemia que tiene la provincia, sobre todo en Rosario, con una situación de mucha alarma y preocupación, pero también en Santa Fe con índices de violencia y heridos de arma de fuego, especialmente en los barrios del oeste y el norte de la ciudad, que nos obliga a tomar decisiones extraordinarias”, argumento el intendente santafesino.

Corral dijo que está al tanto de la disposición del gobierno nacional de ayudar y comprometerse profundamente con el tema y no solo que vengan algunos gendarmes para la foto, como ocurrió en el pasado, y que después se vayan por motivos políticos.

Sobre la polémica por el pedido de que el gobierno santafesino acepte la realización de auditorías en comisarías y el acceso a las comunicaciones de la frecuencia de la policía provincial —que muchos leyeron como una intervención a la policía santafesina—, Corral planteó aseguró que “nadie habló” de una intervención. “Lo que se está conversando está en el marco de la ley de seguridad interior. Esta claro que hay que establecer de qué se ocupa cada uno”, concluyó.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like