Ordenan inhibición general de bienes de Cristóbal López

El juez federal Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de Cristóbal López en el marco de la investigación por presunta defraudación a través de maniobras con su empresa Oil Combustibles. El magistrado extendió la inhibición al socio de López, Fabián De Sousa, e incluyó al Grupo Indalo completo en la inhibición.

Según informó el Centro de Información Judicial, Ercolini investiga el perjuicio para las arcas estatales que se habría concretado por un “monto no menor de $7.665.771.439,63”, compuesto por “detracción de los pagos de capital efectuados y de la deuda consolidada en cada uno de los planes de facilidades de pago a los que adhirió Oil Combustibles SA”.

La determinación de Ercolini responde a una presentación realizada por Ricardo Gil Lavedra, que se presentó como actor civil en representación de la AFIP, solicitando medidas cautelares y de prueba.

Las maniobras por las que se investiga a López incluyen la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a través de Oil por unos $8.000 millones, con la cual fondeó a otras empresas de Indalo, según informa el Diario La Nación.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like