Orgullo local: declararán deportista distinguida a Cecilia Carranza Saroli

Rosario está orgullosa y hay que demostrarlo. Por iniciativa de la edila María Fernanda Gigliani, el Concejo Municipal votó un decreto por el que se declarará Deportista Distinguida de Rosario a Cecilia Carranza Saroli “por su trayectoria y logros en la náutica”.

La concejala de Iniciativa Popular (IP) anticipó que la propuesta había sido presentada antes que obtuviera el martes junto a Santiago Lange la medalla de oro en la categoría Nacra 17, en vela.

Asimismo consignó Gigliani que la deportista con la que se había comunicado ayer agradeció el reconocimiento por parte del Concejo.

La edila María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas, y Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, indicaron que habían presentado proyectos en igual sentido, pero que los habían retirado, tras conocer el de Gigliani; sí acotó Comi que también presentó una iniciativa para reconocer al Yacht Club Rosario, donde desarrolla su actividad deportiva Carranza Saroli.

Reconocimiento a atletas rosarinos

Por otra parte, por pedido de los ediles Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista, junto a la presidenta del cuerpo, Daniela León, se votó una resolución por la que se dispone que el Concejo Municipal otorgará placas de reconocimiento a los atletas rosarinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre los que se encuentra quien ganó la medalla de oro, integrando el equipo de hockey masculino Los Leones, Manuel Brunet.

Asimismo y además de la ganadora del oro Cecilia Carranza Saroli, participaron por Rosario Bruno Passaro en equitación; Ángel Correa y Giovanni Lo Celso en fútbol; Nicolás Córdoba en gimnasia artística; Joana Palacios en levantamiento de pesas; Etel y Sofía Sánchez en nado sincronizado; Federico Grabich en natación; Juan Pablo Estelles y Juan Imhof en rugby y Pablo Crer y Sebastián Solé en voleibol.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like