Oyabirde y Rafecas no irán a juicio político

El plenario del Consejo de la Magistratura rechazó esta tarde un pedido de jury de enjuiciamiento contra el juez federal Norberto Oyarbide, y Daniel Rafecas.OYA RAFE

Oyarbide fue acusado de enriquecimiento ilícito a raíz de una denuncia en su contra por la posesión de un anillo de un valor cercano a los 200 mil dólares. Pero en el Consejo aclaró que el costo era de 7.500 dólares y que lo tenía en consignación por una joyería de Punta del Este.

La denuncia había sido formulada por el dirigente peronista de la Capital Juan Ricardo Mussa y fue incorporada durante la reunión de este jueves, pero el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, cuestionó su contenido y forzó la votación en contra, tras el pedido que había sido formulado por el radical Ángel Rozas.

También se frustró un reclamo del juez Luis María Cabral para descontarle a Oyarbide el 30 por ciento de su sueldo por falta de decoro en el ejercicio de su función.

Rafecas fue denunciado por mal desempeño de sus funciones en la causa Ciccone, donde está acusado el vicepresidente Amado Boudou, debido al intercambio de mensajes de WhatsApp con una de las partes, un allegado a José María Núñez Carmona, amigo y socio del funcionario K.

La causa fue archivada por unanimidad porque vencieron los tres años que el Consejo tiene de plazo para resolver una denuncia contra un magistrado.

Rafecas fue el magistrado que en febrero desestimó por inexistencia de delito la denuncia penal del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Fuente:m24digital.com

You May Also Like