Oyarbide lloró, se presentó ante el fiscal Stornelli y amplió la indagatoria

Una noticia en el marco de la causa de los cuadernos K, estremeció este jueves a la política argentina. Es que el exjuez federal Norberto Oyarbide ingresó esta tarde al despacho del fiscal Carlos Stornelli, amplió su indagatoria y analiza convertirse en “arrepentido” después de confesar en un programa radial, entre llantos, miedo de que lo “maten”.

Después de quebarse al aire en Radio 10, el exmagistrado prestó declaración en Comodoro Py en la causa por presuntas coimas en la obra pública que lo tiene como uno de los imputados.

En el programa radial de Baby Echecopar, este jueves, Oyarbide lanzó: “Yo sobreseí (a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner) en base a lo que me trajeron, y bueno, había que hacerlo. Estoy diciendo cosas de una gravedad importante. Tengo conciencia de la gravedad de las cosas que estoy diciendo. No soporto más esto. Le pido a (el juez) Bonadío que me venga a buscar a mi casa. Si me quieren matar, que me maten. Ya está. Ojalá lo escuche el presidente”.

El miércoles último, Norberto Oyarbide había declarado ante la Justicia que “jamás” recibió dinero por parte de un funcionario; sin embargo dio detalles sobre las personas que le “apretaban el cogote para que sacara las causas”.

Los focos de atención están puestos en un presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Néstor Carlos Kirchner y la ex mandataria Cristina Fernández.
Fuente: politicadigital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario