Macri blanqueó fondos y Carrió pidió que no haya “un acuerdo de impunidad”

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que repatriará los $18 millones que tiene depositados en un banco de Bahamas. Y luego de esta declaración, no tardó en llegar la respuesta de la diputada nacional Lilita Carrió, que sostuvo algunos cuestionamientos a la Casa Rosada en relación al blanqueo de capitales de funcionarios públicos.

En un comunicado de prensa, el partido CC-ARI de la diputada sostuvo que los “funcionarios, contratistas, concesionarios del Estado e imputados por delitos contra la administración pública” deben ser excluidos del beneficio fiscal. De lo contrario, habría “un acuerdo de impunidad”.

“Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país”, indicaron.

Esta postura de la Junta Nacional de CC-ARI, coincide con el rechazo a la medida expresado días atrás por la propia Carrió, cuando sostuvo no estar de acuerdo con un blanqueo, “salvo que no comprenda a funcionarios públicos y a empresarios que hicieron negocios con el Estado, porque si no blanquea Lázaro Báez”.
Fuente: 0223.com.ar

You May Also Like