Panama Papers: Nueva York registra unos 500 vínculos

Unas 500 personas y empresas con residencia en Nueva York, desde empresarios y actrices hasta el hijo del ex secretario general de la ONU Koffi Annan, aparecen ligadas a los papeles de Panamá, según publicó ayer la prensa local.

Así consta en documentos de la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que incluye casi 214 mil sociedades “offshore” creadas por el bufete panameño Mossack Fonseca, a los que tuvo acceso el periódico New York Post.

El fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, envió en abril una carta al ICIJ, que tiene su sede en Washington, en la que les comunica la apertura de una “investigación criminal” relacionada con los papeles de Panamá, según el diario.

Entre los nombres aparece Kojo Annan, único hijo del ex secretario general de Naciones Unidas Koffi Annan, que según consta en los documentos utilizó la compañía Sapphire Holding, con sede en Samoa, para comprar un apartamento de lujo en Londres (Reino Unido).

La semana pasada varios medios publicaron que el apellido del magnate Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, aparece ligado a 32 sociedades “offshore” en la base de datos de los papeles de Panamá.

No obstante, durante años Trump ha vendido su nombre y su imagen a grupos inversores, por lo que la aparición de su apellido no le vincula necesariamente con sociedades “offshore” supuestamente creadas para que los grandes capitales eludan al fisco.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like