Papa aconseja a Irán dar un giro

El papa Francisco instó ayer a Irán a jugar “un papel importante” en Medio Oriente para “promover soluciones políticas adecuadas” que detengan “la propagación del terrorismo y el tráfico de armas” en la región.Francisco Presi Iran

El pedido del papa fue realizado al presidente de Irán, Hasan Rohani, durante un encuentro privado de 40 minutos en la biblioteca papal, la primera visita al Vaticano en 17 años de un mandatario iraní.

La reunión marca una nueva etapa de las relaciones internacionales de la República Islámica tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado en julio. Durante el encuentro, ambos resaltaron la “importancia del diálogo interreligioso”, así como la responsabilidad que tienen las comunidades religiosas “en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y la paz”, indica en una nota oficial el Vaticano.
Una alusión a la necesaria reconciliación entre sunitas y chiítas, las dos ramas del islam en conflicto, lo que afecta Oriente Medio. La rivalidad histórica de Irán con Arabia y el actual conflicto en Siria no fueron mencionados explícitamente en el comunicado.

El mensaje de la Santa Sede a Teherán es el evitar la solución armada, y rechazar toda intervención militar. Irán es, junto con Rusia, el principal apoyo del régimen del presidente sirio Bashar al Asad, al que aporta ayuda financiera y militar.

Fuente: eldia.com.do  / imagen: voanoticias.com

You May Also Like