Para el Gobierno, los resultados de la autopsia “abren nuevas hipótesis”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que los primeros resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado “despejan muchas de las cosas que se dijeron y ponen en crisis muchos testimonios sobre golpes y lesiones”.

Además, el funcionario nacional consideró “inoportuno” que se realice esta tarde una marcha para pedir justicia un día antes de las elecciones legislativas. “Me parece inoportuno”, sentenció y advirtió que “manifestarse en un día previo a las elecciones no parece lo ideal”.

Luego del análisis forense realizado ayer al cuerpo de Santiago Maldonado revelara que “no presentaba lesiones”, Garavano consideró que los datos que dio a conocer el juez Gustavo Lleral “abren otras hipótesis”, y deslizó la posibilidad del ahogamiento como una de las posibles causas de muerte.

“Que no haya lesiones visibles desmiente muchas afirmaciones. Le hace muy mal a la república mentirle a un juez”, agregó el funcionario. “Es un dato que abre otras hipótesis, el ahogamiento podría ser una de las explicaciones probables”, sostuvo en declaraciones radiales esta mañana.

Garavano indicó que a partir de la autopsia, ahora “lo que se puede saber es básicamente cuánto tiempo, más o menos, estuvo ese cuerpo en el agua”, al apuntar que “esas cuestiones son las que van a surgir en estos estudios complementarios, que tienen que ver con análisis específicos”.

Sobre la posibilidad de que el cadáver haya sido depositado en el lugar en el que fue hallado, Garavano planteó que “es algo que va a tener que despejar el juez”, aunque “llama la atención”, dijo, que se trata de “un lugar únicamente de acceso de la gente que está en el lugar”.

Los primeros resultados de la autopsia practicada este viernes al cuerpo hallado en el río Chubut concluyeron que corresponde al joven desaparecido y que “no hubo lesiones”, aunque aún resta determinar “cuál ha sido la causa de su muerte”, lo cual demorará “tal vez más de dos semanas”
Fuente: eldiariohoy.net

You May Also Like