Para Lifschitz, es “viable” sacarle la licencia a la empresa Monticas

El gobernador, Miguel Lifschitz, contempló como “viable” la quita de la concesión a la empresa Monticas, aunque evaluó que recién la semana próxima habrá una definición. Destacó además que la autovía Rosario Rufino es “un proyecto de vieja data, indispensable por el alto nivel de accidentología”. En tanto, la Nación prometió la obra a mitad del año pasado.

Los constantes reclamos de los usuarios sobre el estado de los colectivos llegaron a oídos del gobernador, quien no descartó quitarle la concesión del corredor a la empresa Monticas pero fue cauto: “Pedí toda la información para actuar en consecuencia. Estamos a la expectativa de la investigación del fiscal y las pericias que se están haciendo para determinar las causas del accidente: si son imputables a una mala maniobra del chofer o malas condiciones del colectivo, en este caso de los neumáticos, para imputar las responsabilidades que correspondan”.

Lifschitz amplió ayer en conferencia de prensa que Monticas “no solamente presta servicios interurbanos sino interprovinciales, que cambió dueños hace meses, y que es una de las firmas que tienen problemas, pero no es la única”. En este sentido, solicitó un informe minucioso para analizar la semana próxima las condiciones generales de la prestación del servicio en la provincia.

“Hay que analizar muy cuidadosamente las decisiones que se tomen para garantizar el traslado y movilidad a las personas”, apuntó.

El estado de las rutas volvió al foco y así lo reconoció el gobernador, quien indicó que “a veces contribuyen en los accidentes”. Luego, agregó: “El proyecto de la autovía de la ruta 33 viene de vieja data, lo hemos impulsado en distintos momentos y con distintos gobiernos. La gestión nacional actual lo tomó como una prioridad, está dentro del presupuesto y pendiente el llamado a licitación”. Y deseó: “Esperamos se pueda agilizar”.

En enero de 2015 el proyecto fue evaluado por la Dirección Nacional de Vialidad y a finales de 2014 se aprobó el informe de la consulta pública realizada en la ciudad de Casilda. De esta manera, quedó definida la traza que tendría la nueva conexión vial entre Rosario y Rufino en el tramo que va desde Colonia Las Flores (entre Sanford y Casilda) a Pérez. En ese entonces, se completó el cuarto tramo en estudio y quedó ratificada la traza completa desde Rufino a las cercanías de Rosario para la nueva autopista.

En junio del año pasado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lanzó el Plan Federal de Movilidad Segura, que planteó como objetivo reducir la cantidad de siniestros de tránsito. En ese marco, fue ratificada la transformación de la 33 en autopista entre Rosario y Rufino.

Dietrich prometió que el gobierno nacional “construirá en los próximos cuatro años la misma cantidad de kilómetros de autopistas que en los últimos 65 años: 2.800 kilómetros”.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like