Para Massa “el extranjero que comete un delito tiene que ser expulsado tras cumplir la pena”

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió hoy en que “el extranjero que comete delito tiene que ser expulsado luego de cumplir su condena” y advirtió que a él “no” pueden acusarlo de tener un “lado xenófobo” porque desciende de inmigrantes.

“El extranjero que comete un delito tiene que ser expulsado después del cumplimiento de su condena”, postuló el legislador al hablar con Télam Radio, y agregó: “A mí no me van a correr con lo de la discriminación porque yo soy hijo de inmigrante; los dos son extranjeros (su madre y su padre), así que no me van a decir que planteo algo con un costado xenófobo”.

Ayer, el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron que el gobierno analiza dictar un decreto tendiente a reforzar los controles migratorios, tal como había trascendido por versiones periodísticas el fin de semana último.

Por otra parte, según señala el diario La Nación, Massa analizó que, en la lucha contra el narcotráfico, “es fundamental que las fuerzas federales tengan inteligencia criminal” y que haya “un esfuerzo combinado entre territorio y frontera”.

“Es clave que tengamos la capacidad de hacer un control estricto porque si la frontera es un colador, la droga en los barrios avanza”, aseguró el líder del Frente Renovador y diputado nacional.

Sobre el funcionamiento de la Justicia en relación al problema de la inseguridad consideró que “si se libera a delincuentes con antecedentes, cualquier esfuerzo de los jueces cae en saco roto” y que “si se fracasa a la hora de castigar, la sociedad descree de la Justicia”.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

You May Also Like