Para mitigar los efectos del Río Nuevo, plantarán un millón de árboles

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que se plantarán un millón de árboles para mitigar los efectos adversos que ha causado el Río Nuevo, ubicado en el límite con Córdoba a 50 km de la ciudad de Villa Mercedes.

La plantación de estos árboles surge después de intensos estudios y monitoreos sobre el enigmático comportamiento que desarrolló el Río Nuevo en la última década, que ocasionó anegamiento en campos, embancamientos y la aparición de profundos cráteres.

El mandatario provincial dijo que se plantarán más de un millón de árboles por año, y además se trabajará sobre la protección del bosque nativo y la implementación de buenas prácticas agrícolas para contrarrestar los efectos del aún impredecible afluente.

La iniciativa se debe a que estos problemas han generado la declaración de la emergencia ambiental en la zona comprendida entre El Morro, Villa Mercedes, el río Quinto y Justo Daract.

El teatro El Viejo Mercado fue el escenario donde el primer mandatario presentó el Plan de Estabilización Hídrica de la Cuenca de El Morro que busca mitigar nuevos posibles desastres naturales por parte de algunos de los brazos que surgen del río Nuevo.

Para la conferencia dispusieron de una mesa académica conformada por el investigador del Conicet Esteban Jobbagy, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.
Fuente: m24digital.com

You May Also Like