Paro Comunal: Maciel juntará firmas y las presentará ante el juez

En la tarde noche de este martes, pasadas las 19.30, se realizó la reunión la cual fue organizada por las Damas de Beneficencia. Allí, la población, con la presencia del presidente comunal y bajo supervisión policial, tomó una decisión que involucra al juez Eduardo Filocco.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Parroquial y tuvo como tema central el paro del gremio de Sitram luego de los dos trabajadores despedidos. La comunidad decidió tomar cartas en el asunto y se hará presente ante la justicia.

En primera medida, la asociación encargada de llamar a reunión y Carlos Roberto Ramella comenzaron a brindar las primeras palabras ante los presentes. La autoridad comunal resumió el conflicto de los trabajadores despedidos desde su inicio y luego, cada uno de los presentes, fue tomando la palabra.

Sobre el final de la reunión, la idea de un grupo de personas fue aceptada por el resto y se llevará adelante desde hoy miércoles. La misma tiene que ver con la redacción de una notificación que se realizó durante la reunión y será expuesta en diferentes comercios de la localidad (Tienda y Mercería Las Marías, entre otros) , para que los ciudadanos apunten su firma. Luego, mañana jueves, serán los propios habitantes de Maciel quienes se encargarán de acercársela al juez.

El escrito reza lo siguiente:

“Señor juez penal Eduardo Filocco: vecinos de la localidad de Maciel venimos a exigir por parte de la justicia que usted representa, se expida con suma urgencia a favor del desalojo, solicitado previamente por las autoridades comunales, respecto de las personas que están ocupando el recinto comunal impidiendo el ingreso al mismo. Entre otros inconvenientes se encuentran el ingreso por parte de los empleados, el desarrollo de actividades y los servicios, daños generales, funcionamiento de los negocios e instituciones, ocupación de clubes, escuelas y seguridad para circular, ocupación del espacio físico ejerciendo violencia y atentando contra los derechos constitucionales de la población”.

Las firmas se juntarán en diversos negocios durante este miércoles y una vez recolectadas, se presentarán junto a la notificación frente al juez que atiende en la causa. Luego, y dependiendo de la resolución, el lunes siguiente podría realizarse una nueva reunión para determinar los pasos a seguir previo al comienzo de la feria judicial.
Fuente: infomaciel.com

You May Also Like