PASO 2017: Amalia Granata, Gisela Marziotta y Carolina Piparo entre otros debutan en las listas

Modelos, periodistas y hasta víctimas de la inseguridad. Los partidos políticos tradicionales volvieron a apostar por figuras televisivas para el cierre de listas de precandidatos a diputados y senadores a lo largo y ancho del país.

Desde la mediática Amalia Granata hasta la panelista Gisela Marziotta, pasando por Carolína Píparo, quien el 30 de julio del 2010 sufrió una violenta salidera bancaria en La Plata que le provocó un desenlace fatal en su embarazo, los argentinos encontrarán caras conocidas cuando entren el 13 de agosto al cuarto oscuro durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Amalia Granata, quien comenzó a ser conocida por su escandalosa relación con el futbolista Cristian “Ogro” Fabbiani, será precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador en Santa Fe. En esa provincia hicieron sus primeros pasos en la política el excorredor de Fórmula Uno, Carlos Reutemann, luego dos veces gobernador, y el integrante de Midachi, el humorista Miguel Del Sel, embajador en Panamá hasta principios de año.

Por su parte, Gisela Marziotta, actualmente conductora en la AM 750, del grupo de medios dirigido por el presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño, Víctor Santa María, ocupará el cuarto lugar de la lista consensuada entre el kirchnerismo y el peronismo de la ciudad de Buenos Aires. Así, acompañará a Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller y Gustavo López.

En tanto, Carolina Píparo, quien perdió a su pequeño Isidro tras una semana de agonía después de sufrir la violenta salidera bancaria en La Plata, será precandidata a diputada provincial del oficialismo por la octava sección electoral, es decir, por la ciudad de La Plata. Así, la gobernadora María Eugenia Vidal buscará atraer el voto contra la inseguridad.

Débora Pérez Volpin, hasta el jueves coconductora de Arriba Argentinos, el programa de Canal 13, será la primera precandidata a legisladora porteña de Energía Ciudadana Organizada (ECO), el espacio con el que el exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, competirá contra la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, para renovar la Cámara de Diputados.

Franco Bagnato, hasta ahora director de Radio Provincia, será precandidato a diputado provincial del oficialismo por la quinta sección electoral del distrito más importante del país. El conductor de 1+1=3, Santiago Cúneo, lo hará en la ciudad de Buenos Aires por el Partido Renovador Federal.

En ese mismo partido, la exsecretaria privada de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien llegó a publicar el libro “Mis años con Néstor y todo lo que vi”, irá junto al exfutbolista de San Lorenzo, José Sanfilippo, en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, los economistas también se sumarán a las listas: Matías Tombolini encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer por la ciudad de Buenos Aires mientras que Agustín D’Attellis será suplente en la lista de Florencio Randazzo para llegar a la Cámara de Senadores.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like