“Pata” Medina, Núñez Carmona y De Sousa a las piñas en Ezeiza

Los tres hombres están presos por causas de corrupción durante el gobierno kirchnerista en la cárcel de Ezeiza terminaron a las piñas en el penal. Se trata del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios José María Núñez Carmona y Fabián de Sousa. El Servicio Penitenciario informó que, tras el incidente, “iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes” y dieron intervención al Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Hasta el momento no se conocieron detalles sobre qué motivó la pelea. Sí, se supo que el hecho fue a las 21.20 del lunes en el pabellón C de Ezeiza. En ese mismo lugar también están alojados el exsecretario de Obras Públicas José López, el exvicepresidente Amado Boudou y el exintendente de la ciudad correntina de Itatí Natividad Terán.

Según informó LA NACIÓN de fuentes judiciales la discusión comenzó cuando los internos miraban la televisión y los noticieros transmitían las alternativas de los allanamientos en dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta.

A De Sousa ya le habían jugado una mala pasada la semana anterior, cuando se “atrincheró” en su celda por temor a que lo trasladaran a un pabellón común. Este domingo, diario PERFIL reveló la situación de ese espacio penitenciario. Las sesenta celdas del módulo 6 de Ezeiza están completas.

Allí se alojan los internos que están bajo el Sistema de Intervención para la reducción del índice de corruptibilidad (IRIC). En esta lista no solo aparecen ex funcionarios, empresarios y sindicalistas vinculados a causas de corrupción, sino también detenidos por narcotráfico. Se trata de detenidos que tienen “capacidad fundada de influir o infiltrarse en las altas esferas gubernamentales o de poder político” o con “Capacidad de corromper o de influir, a través de dinero o recurso a la intimidación o violencia, en el desempeño del personal”.

Además de Boudou y De Sousa, bajo este sistema, se encuentran detenidos en Ezeiza el ex secretario de Transporte Jaime, los empresarios Cristóbal López y Lázaro Baez, el ex secretario de Obras Públicas José López y Natividad Terán, el ex intendente de Itatí detenido por narcotráfico, entre otros.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like

Deja un comentario