Peña criticó al kirchnerismo por su visión “nostálgica” de la política

En un coloquio con estudiantes de la Universidad de San Andrés, Marcos Peña señaló que el proceso de búsqueda de consensos mayoritarios, que inició la gestión de Mauricio Macri en el ámbito parlamentario, “se irá consolidando progresivamente, no sólo por efecto de las políticas específicas que puso en marcha en el gobierno, sino también por la aplicación de reglas de juego claras y el funcionamiento de una Justicia independiente”.

La presencia del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ayer, en la presentación del programa de lucha contra el narcotráfico, es un ejemplo del deshielo alcanzado luego del enojo del presidente por el fallo adverso del Máximo Tribunal sobre las tarifas del gas.

El Poder Judicial, junto a referentes de la Iglesia Católica, fueron los que más insistieron en la necesidad de prestar atención a lo que sucede con el establecimiento de las mafias de la droga en nuestro país. La decisión de Macri de darle relevancia institucional a la cuestión lleva a que se convierta en una política de Estado, con amplio consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso, de manera que le sirva para consolidar acuerdos de cara a los debates legislativos para proyectos clave, como el presupuesto del año que viene.

Sin embargo, el kirchnerismo no fue de la partida en la presentación de ayer y Marcos Peña, a través de un comunicado, se lamentó: “Todavía persiste en algunos sectores una visión nostálgica que habla de recuperar un pasado que ya no va a volver, propio de una época en la que se creía que a la Argentina había que mirarla y pensarla solamente puertas hacia adentro”.

“Se está instalando en el país un consenso mayoritario, con la idea de construir un sistema político de mayor diálogo y búsqueda de acuerdos entre oficialismo y las fuerzas de la oposición”, auguró.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like