Peña negó que exista “persecución” a sindicalistas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó el concepto de persecución utilizado por el sindicalismo y aseguró que “no importa que sea sindicalista, oficialista u opositor si está cometiendo un delito”, porque “todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.

En declaraciones radiales, recordó que “la Justicia funciona sin condicionamientos” y que incluso por primera vez se investiga también a un presidente “en tiempo real”.

Asimismo, indicó que el gobierno nacional “no” tiene “un prejuicio contra Hugo Moyano, sino una relación de trabajo con él”, y dijo que la empresa Oca atraviesa “una situación muy compleja, independiente del personaje que esté alrededor”.

De este modo respondió el funcionario sobre la compañía de correo privado, respecto de la cual el ministro coordinador explicó que no tiene elementos para sostener que esa firma le pertenezca al ex secretario general de la CGT.

Por otro lado, Peña consideró que el líder gastronómico Luis Barrionuevo hizo “una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia” cuando la semana pasada dijo que “a los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín, y De la Rúa y terminaron mal”, pero aclaró que esa opinión “a nadie le genera miedo”.

Vale recordar que este jueves los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron un almuerzo en Mar del Plata junto a Schmid, Acuña, Palazzo y Piumato. Allí criticaron al gobierno Nacional y presentaron un documento rechazando el megadecreto de “desburocratización” del Estado, al tiempo que exigieron paritarias “libres y sin tope”.
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario