Peña respaldó a Bullrich en su “cambio de doctrina” en seguridad

La ministra Patricia Bullrich levantó una fuerte polémica cuando habló del “cambio de doctrina” en seguridad, tras el respaldo del presidente a Luis Chocobar, el agente que asesinó a un delincuente y que fue procesado por la Justicia.

Marcos Peña respaldó a la funcionaria un reportaje al diario Página/12, donde dijo que en muchos sectores de la sociedad hay una “presunción de culpabilidad” sobre las fuerzas de seguridad, pero que eso no se aplica “de la misma manera” a quienes delinquen.

Además, consideró que, en Argentina, “a la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente”, analizó, y aseguró que para eso se necesitan “fuerzas de seguridad jerarquizadas, capacitadas, pero también respaldadas en su accionar”.

De esta manera se refirió a las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri por recibir al agente Chocobar, embargado en 400.000 pesos y procesado por matar al menor que acababa de apuñalar en un robo a un turista estadounidense en La Boca.

Peña apuntó que para Macri “hubiera sido más cómodo y más fácil hacer lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó a un agente de las fuerzas de seguridad” .

“Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país”, subrayó acerca del encuentro del Presidente con el policía.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like

Deja un comentario