Personalidades y desconocidos que vencieron al Frente para la Victoria

Las elecciones del último domingo marcaron un quiebre en el coloreado del mapa político de la provincia de Buenos Aires, al ser vencido estrepitosamente el gobernante partido kirchnerista tanto en la provincia como en numerosas intendencias.Famosos

Para tener en cuenta, de los 125 municipios de la provincia, Cambiemos gobernará en 65, entre ellos, municipios de arraigo peronista desde el regreso de la democracia hasta nuestros días.

Entre las novedades, podemos contar a un veterinario, un chef, un historiador, un periodista, un pediatra, un corredor de TC Pista, un joven de 29 años, un municipio donde gobernará una mujer por primera vez.

Todos con un común denominador: Haber derrotado al oficialismo cuando ninguna encuesta lo hacía suponer, como ocurriera con María Eugenia Vidal frente a Aníbal Fernández.

Uno de los mojones destacados de estas elecciones es la derrota de Aníbal Fernández en su Quilmes. Allí el exseleccionado nacional de handball y chef de Televisión, Martiniano Molina le ganó a quien iba por la reelección Francisco “Barba” Gutiérrez, del FpV.

En Chacabuco, el candidato radical Víctor Aiola, médico pediatra, le ganó a Darío Golía, quien es hombre del diputado nacional por el kirchnerismo, Julián Domínguez, en Chacabuco.

Calixto Tellechea, médico veterinario, ganó la intendencia de Florentino Ameghino, frente a otro veterinario, del FpV Gerardo Berchi.

El periodista, escritor e historiador, Diego Valenzuela de 45 años, el domingo derrotó a Hugo Curto, quien es uno de los llamados “barones del conurbano”, en Tres de Febrero, donde este último gobernaba desde 1991.

El expiloto de TC Pista, Sebastián Abella, le ganó la pulseada a la actual intendenta de Campana del FpV, Stella Giroldi.

Un precoz intendente tendrá Pinamar, ya que ganó las elecciones del domingo el periodista Martín Yeza con 29 años de edad.

En Baradero gobernaba la intendencia desde el año 2005 por el FpV Aldo Carossi, y el domingo fue derrotado por la abogada Fernanda Antonijevic, de 47 años, quien será la primera mujer intendenta de Baradero.

Lezama es el partido más joven de la provincia, luego de independizarse de Chascomús en el 2009, y en estas elecciones realiza el primer recambio o sucesión de intendente. Allí el radical Arnaldo Harispe ganó el domingo y destronó al kirchnerista Marcelo Raciatti.

Ilustres apellidos derrotados:

Pablo Bossio, hermano del jefe de la Anses, Diego Bossio, perdió en su partido de Tandil frente a Miguel Lunghi.

En Morón, Ramiro Tagliaferro le ganó la intendencia a Hernán Sabbatella, hermano del titular de la Afsca.
Fuente:rapidiario.com

You May Also Like