Piden incorporación urgente al Plan Abre de fonavi de zona sur

Se trata de la torre de viviendas ubicada en Grandoli y Sanchez de Thomson donde 43 familias quedaron sin los servicios básicos por un incendio en el mes de diciembre.Fonavi

El concejal de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, se acercó a la torre de departamentos ubicada en Sanchez de Thomson 262 bis donde en el mes de diciembre se produjo un incendio y 43 familias viven, desde ese día, sin luz, sin agua y sin gas. “Visitar el lugar y ver la desesperación en la que se encuentran los vecinos, es realmente angustiante” apuntó el edil.

En tanto, Chumpitaz insistió en la posibilidad de que el municipio intervenga de manera inmediata. “Ante una emergencia de esta magnitud, los vecinos necesitan, sin lugar a dudas, la ayuda del ejecutivo municipal. Los tableros eléctricos están quemados y las familias se proveen de gas individualmente con conexiones no reguladas mediante garrafas” continuó.

“La altas temperaturas del verano hacen que la condiciones sin los servicios básicos sean infrahumanas y, sobre todo, peligrosas porque no sabemos cuanto tiempo pueden soportar estas conexiones no reglamentadas. Además, el monto total de los arreglos es de un costo que el ejecutivo puede afrontar” expresó el concejal.

Asimismo, Chumpitaz argumentó que “el municipio y su canal de diálogo con la provincia pueden interceder para una respuesta veloz y eficaz de la EPE y Litoral Gas. Del mismo modo, existen grandes partidas de presupuesto destinadas al Plan Abre que podrían ser aplicadas como emergencia y caso excepcional”.

A futuro

“Estamos trabajando en un proyecto para crear un fondo específico de intervención inmediata para emergencias urbanas en donde la intendenta pueda acceder a esos fondos en un plazo de 48hs para solucionar problemas de esta índole” concluyó Gabriel Chumpitaz.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like