PJ bonaerense: el tapado que reemplazará a Espinoza con el acuerdo de CFK

Lo conocen en todos los municipios. Es de la Primera Sección electoral y cuenta con el apoyo de la Tercera. No tiene aspiraciones a la gobernación y esa carta le juega a favor.

Según detalla el portal Expediente Político, para evitar internas en el Partido Justicialista, el nombre que empieza a sonar fuerte es el del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Lejos de ser una cara nueva en el peronismo, gobierna en el distrito del oeste bonaerense desde 1995, pero está lejos de la imagen de cacique peronista de malos modos como Raúl Othacehé (Merlo) o Hugo Curto (Tres de Febrero).

“Lo sentaron a Fernando (Espinoza) y le dijeron que no podía ir más, que lo aceptara”, confía un miembro del peronismo bonaerense que viendo el mapa político apoya a Descalzo.

“No es una cara nueva pero tiene buena imagen y mucho apoyo en el interior de la Provincia porque fue muchos años presidente de la Federación Argentina de Municipios Bonaerenses y gestionó obras de Nación y Provincia para los jefes comunales del interior”, agregan.

Entre otros atributos, no está en la grieta entre los intendentes peronistas de la Primera y la Tercera porque es respetado en ambos lugares.

Pero además, a diferencia de Espinoza, Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) o Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), los líderes de territorios muy poblados, Descalzo no irá por un gran cargo ni en 2019 ni hacia adelante.

Aunque muchos afirman que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se mete en esta discusión, el martes 31 de octubre citó a Descalzo.

Le hizo saber que le habían acercado su nombre como posible candidato. “Le preguntó qué pensaba, hablaron de manera franca”, contó una fuente y añadió que fue una buena charla.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like

Deja un comentario