Polémica por una empresa que procesará líquidos industriales en Clarke

El Ministerio de Medio Ambiente autorizó el estudio de impacto ambiental para la radicación de una empresa en la zona rural de Carrizales, que se encargará del tratamiento de líquidos industriales.

Se trata de una iniciativa no muy diferente a la que se presentó en Maciel en el año 2015, a través de la firma DHSH, que tuvo una fuerte oposición y que terminó por desechar tal iniciativa.

En este caso, al igual que en la propuesta presentada en Maciel, ya cuenta con el aval de la Comuna local a través del permiso de uso de suelo y de la Provincia de Santa Fe con la resolución correspondiente.

La empresa interesada es Sergen Limpieza SRL, radicada en San Lorenzo, que pretende instalar su planta de tratamiento en un terreno ubicado sobre la Ruta Provincial 10, a la altura del Arroyo Carrizales, entre las localidades de Díaz y Carrizales.

Según lo específicado, la firma desarrollará la recolección, reducción y eliminación de desperdicios industriales no especiales. “La metodología propuuesta en el tratamiento de la fracción líquida incluye el empleo de un evaporador para concentrar el aceite y grasa desprendiendo por evaporación el agua contenida en el líquido, también se realizarán para otras fracciones del residuo el landfarming y compostaje”, se detalla en la resolución de la cartera de Medio Ambiente.

Ante los rumores, los vecinos de Carrizales expresaron su incertidumbre que ahora comienza a tener algunas características claras bajo la supervisión de los organismos correspondientes.

Una de las preocupaciones de la comunidad son los olores que se podrían generar, punto que está contemplado en la resolución de Medio Ambiente ya que el mismo establece que antes del comienzo de actividades, la firma deberá presentar, entre otros puntos, las “previsiones para reducir el posible olor generado tanto por fuente difusa como por chimenea”.

En tanto, desde la comuna de Carrizales se expresaron al respecto e indicaron la intención de llevar “seguridad y tranquilidad” a la población. Las autoridades se respaldaron en la resolución de Medio Ambiente e informaron que en los próximos días se realizará una charla de presentación para el pueblo para que cada habitante pueda informarse y evacuar sus inquietudes y dudas al respecto.
Fuente: infomasnoticias.com

You May Also Like