Por los abusos en el Rojo: Escracharon la inmobiliaria de uno de los detenidos

Los casos de abuso sexual contra jugadores juveniles que salpican a los clubes River e Independiente tuvieron una réplica muy dura este martes (03/04) luego de que la inmobiliaria Díaz Vallone, que pertenece a la familia de Juan Manuel Díaz Vallone, uno de los seis detenidos en la causa que investiga abusos a menores en el club Independiente, fue “escrachada” con insultos contra el hombre que se dedica a organizar torneos de fútbol.

Díaz Vallone, quien estuvo prófugo de la Justicia antes de entregarse el viernes pasado, es organizador de torneos de fútbol amateur y sospechoso de ser entregador y abusador de chicos de las inferiores del club de Avellaneda.

Después de quedar detenido, el hombre se negó a declarar ante la fiscal que lleva adelante el caso, María Soledad Garibaldi.

El detenido organizaba torneos para juveniles en la zona sur del conurbano y es uno de los sospechosos de captar menores para la supuesta red de trata donde al menos siete futbolistas de divisiones inferiores fueron víctimas.

La cuenta de Díaz Vallone Inmobiliaria en la red social Facebook informó el jueves pasado a través de un comunicado que “ante los hechos de conocimiento público”, Juan Manuel Díaz Vallone es “familiar de este estudio inmobiliario”, pero aclaró que “no es integrante de esta empresa porque se dedica a la Organización de Torneos de Fútbol Amateur”.

Tras ese comunicado, se multiplicaron los mensajes de apoyo y solidaridad con la familia del detenido con mensajes tales como “no metan a todos en la misma bolsa, tener el mismo apellido no te hace la misma persona porque los integrantes de la familia Vallone son excelentes personas”.

El acusado es uno de los seis individuos que se encuentran detenidos en el marco de la investigación: se suma a Alejandro Dal Cin, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos; su abogado Carlos Beldi y el estudiante Silvio Fleyta.

La fiscal Garibaldi aseguró que puede haber “más gente involucrada” en el caso.

Dal Cin, que estaba encargado de varios consorcios en La Plata (donde estaba radicado), fue uno de los apuntados por la fiscal, que lleva adelante la causa por abuso de menores y facilitación de la prostitución.

En declaraciones a la señal Todo Noticias, la fiscal exigió que se mantenga la privacidad de los chicos que fueron abusados por la red de pedofilia y sostuvo que se está “trabajando a consciencia”.

“A medida que nos vayan acercando información de nuevos hechos tendremos más herramientas para resolver el caso. Esto tiene menos de 10 días, recién empieza”, agregó.

“Tengo pruebas que hay chicos con pases de otros clubes que vinieron a declarar y fueron víctimas”, advirtió la fiscal, y precisó que se trata de “jugadores de inferiores de otros equipos de Primera”.

En este sentido, la funcionaria judicial reconoció que “a medida que se vayan acercando pruebas pueden surgir nuevas detenciones, porque esta estructura no funcionaba sólo en Independiente. Esto sucedía con los chicos de las inferiores, pero los imputados son ajenos a la pensión”.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like